"Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra".

(Salomón Jedidías ben David, Qohelet 11:1, 2).

sábado, 18 de junio de 2011

GRACIAS


INSTANCIAS 10
Asunción, Paraguay, 1980
 


GRACIAS
 

Gracias por aquellos
a quienes no puedo embaucar.
Gracias por aquellos que me exhortan
cuando quería ser mimado.
Gracias por los que con firmeza
se resisten a mis lágrimas hipócritas.
Gracias por los que se niegan
a ser cómplices de mi debilidad.
Gracias por los que pasan sobre mi cadáver
y siguen adelante.
Gracias, Señor,
por los que son Tu vara correctiva;
que no se inquietan por las apariencias,
mas se inclinan ante la verdad;
que no se venden por precio que se cuente,
mas se juegan todo en aras de justicia;
que dan amor en santidad
y no licencia de pecar.
Gracias, Señor,
por los valientes.Junto a Ti, con ellos,
me quiero yo encontrar.