"Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra".

(Salomón Jedidías ben David, Qohelet 11:1, 2).

sábado, 18 de junio de 2011

MI AMIGO


INSTANCIAS 5
Asunción, Paraguay, 1973

 
MI AMIGO

 
Yo te diré quien es mi amigo;
o mejor,
me pregunto:
¿sería capaz de contarte Su amistad?
si pudieras sentirte satisfecho al máximo,
si pudieras reír de eternidad,
si al fin y al cabo tocaras lo inefable,
aun así
no te podría explicar
quién es mi amigo,
cuan bella es Su amistad.
A veces me pregunto
si acaso yo mismo
llegaré algún día a comprender.
Y aunque me vuelva niño,
aunque lave mi alma
en el más puro manantial
y recobre la inocencia del Edén,
aún pasará el tiempo
sin que logre entender,
sin que logre aprender,
sin que logre gustar
la amplitud de Su cause,
la amplitud de Su andar.
Tal es mi amigo,
sencillo
como el cordero de los campos,
ligero
como el águila,
fuerte
como el león.
Es además mi Padre,
es mi hermano,
Él mismo me dio a luz.
Él ha venido a morar en mi templo;
en Su templo, perdón,
quise más bien decir.
Óyeme,
recuerda,
Él es también Tu amigo;
tú eres también Su templo;
¿no ves escrito acaso tu nombre
en Su gran libro?
El diario de Su vida
también te nombró a ti;
con cuánta maestría habló de ti y de mi;
bondad bañó el capítulo de nuestro caminar;
¡cuán grande es nuestro amigo!
¡no lo puedo explicar!.